El teatro de la memoria
Soy un forofo incondicional de Pablo de Santis. Desde hace tres años este escritor argentino nos viene proveyendo de novelas excelentes. La primera fue Filosofía y Letras, le siguió La traducción y, este año, El teatro de la memoria. Son historias que probablemente al lector le suenen a Bioy Casares o Borges, incluso a Wells. Pero no tanto por su timbre estilístico o filosófico como por el hecho de compaginar con envidiable acierto reflexión sesuda con juego narrativo. El resultado es, como sucede con El teatro de la memoria, una novela sumamente entretenida. Los personajes de De Santis son brillantemente convincentes, sus vidas están dibujadas con zonas de sombra tan inquietantes como reveladoras. Parece que el autor suramericano escribiera para que el lector entienda de una vez por todas que no es incompatible la calidad literaria con esa necesaria, a veces, huida de la sensibilidad y la inteligencia más exigentes a los cálidos mares del sur de lo fugaz.
Autor: Pablo de Santis Editorial: Destino Precio: 2
100 pesetas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.