Un baño en pleno Parque Natural
- Agua. La playa de Camposoto ofrece un baño reparador en aguas limpias y en muy buen estado, según lo atestiguan los análisis que se le practican a sus aguas periódicamente. Con una longitud de dos kilómetros, el recinto playero se exhibe enclavado en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz, con nutrida presencia de charranes, ostreros, garzas, flamencos y otras aves limícolas. La utilización exclusivamente militar del paraje hasta hace poco, ha preservado todo el entorno de posibles vertidos o focos contaminantes. La playa está rodea de un cinturón vegetal autóctono de los esteros y marismas formado por sapinas y otras especies salineras, así como de un cordón dunar de extraordinaria belleza. - Arena. La playa del Camposoto ocupa una superficie amplia y limpia de arenas doradas, y que se torna blanca hacia la llamada punta del boquerón, una zona completamente virgen desde la que se observa el castillo de Sancti Petri. Todos los elementos materiales que se han incorporado a la playa se han elegido con el objetivo de que respeten el entorno natural. Así, las pasarelas (casi un kilómetro) han sido tratadas para que no incidan negativamente. Hay una parte de la Playa que aún permanece bajo uso militar.
- Servicios. Existen cinco puentes de acceso a la playa y se ofrecen módulos de servicios, vestuarios, bebederos, lavapiés y duchas. La playa dispone también de servicios de hostelería en tres quioscos. Protección civil se encarga de la vigilancia y existe servicio médico. Esta temporada se han incorporado tres zonas de sombrillas y hamacas de alquiler y una zona de hidropedales.
Mañana: La Caleta de Vélez (Vélez-Málaga)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.