_
_
_
_

Condena internacional a la doble ejecución de presos en Tejas

Brian Roberson y Oliver Cruz fueron ejecutados el miércoles en el penal de Huntsville, en Tejas (EEUU), pese a las condenas y peticiones de clemencia dirigidas al gobernador del Estado, George W. Bush, por Amnistía Internacional, que acusó de racismo (Roberson era negro) al sistema penal tejano y por la Unión Europea. Bush, que se presenta a las elecciones presidenciales como un "conservador compasivo", tampoco escuchó la petición de Arc (la institución de defensa de los disminuidos psíquicos en EEUU), que pedía clemencia para Cruz, por considerar que era retrasado mental. La fiscalía aseguró ayer, sin embargo, que cuenta con pruebas que demuestran que el coeficiente mental de Cruz era normal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_