Obra gráfica de 16 grandes artistas contemporáneos se expone en una galería bilbaína
La galería Abad Agirre de Bilbao inaugura hoy una exposición de 35 obras gráficas de 16 de los más importantes artistas contemporáneos, que estará abierta todo el mes de agosto. "Aunque la muestra se compone de 35 piezas, el fondo de que dispone la galería asciende a más de un centenar", explica Alberto Laria, responsable de la sala desde este mes. Laria quiere así relanzar la programación de Abad Agirre y convertirla en "punto de referencia de la ciudad".Litografías, grabados y serigrafías de artistas como Picasso, Miró, Chillida, Tapies, Barceló, Canogar, Warhol o Lichtenstein, cuyo atractivo se encuentra también "en el precio", según Laria.
"Aquí tenemos obras desde 25.000 pesetas a 1.500.000", dice el responsable de la galería bilbaína. Ajustando mucho los precios, según afirma, Laria pretende que "la gente pierda el miedo a comprar arte". Una serigrafía de Chillida, por ejemplo, cuesta 275.000; una litografía de Miró, 350.000, o una Marylin de Warhol, 600.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.