Bandera Azul por segundo año consecutivo
- Agua. La playa de Calahonda, anejo de Motril (Granada), repite este año Bandera Azul, la distinción de calidad que la Unión Europea concede a las calas. Éste es un hecho poco común en el litoral granadino, dónde sólo el puerto deportivo de Marina del Este reedita año tras año el reconocimiento europeo. Máxime si se tiene en cuenta que a pocos cientos de metros de Calahonda se encuentra la playa de Las Azucenas, la única de Andalucía donde la Consejería de Salud desaconseja el baño debido a la contaminación. El agua de Calahonda, sin embargo, cumple con creces los imperativos de calidad exigidos por el Servicio Andaluz de Salud, que la analiza cada quince días. Dos barcos se encargan de limpiar los flotantes. - Arena. Brilla por su ausencia. Aquí predomina el genuino chinorro de color grisáceo. Dos operarios con una "máquina limpiaplayas" intentan cada noche recoger las colillas, latas y botes vacíos de bronceador que los bañistas olvidan depositar en el interior de los dos contenedores de residuos y las 23 papeleras de 100 litros dispersas por la playa.
- Servicios. El Ayuntamiento de Motril está realizando un apreciable esfuerzo por mejorar su litoral. En la cercana playa de Poniente, por ejemplo, ha instalado cuatro isletas con vegetación propia del lugar y un área de anidamiento para pájaros. En Calahonda también se notan cambios. Se ha habilitado una zona para juegos infantiles y un servicio para discapacitados físicos. Dos agentes de la Policía Local patrullan a menudo y 10 efectivos de Protección Civil y Cruz Roja se encargan de las tareas de salvamento. Cuentan con un puesto de socorro, una torre de vigilancia y una lancha. Además hay dos vigilantes de la playa. Repartidas por la arena existen siete duchas, dos lavapiés, dos servicios y 180 metros de pasarela de madera.
Mañana: Las Salinas (Almería).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.