_
_
_
_

Archivada una querella contra el alcalde de Torremolinos

La Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado el recurso de apelación presentado por el concejal de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos Santiago Orosa contra el alcalde de este municipio, Pedro Fernández Montes (PP), por un presunto delito de prevaricación. Orosa denunció en marzo de 1998 supuestas irregularidades en la gestión del cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y apuntó a una supuesta condonación de los recargos correspondiente a los recibos impagados en el periodo voluntario "a grandes personas políticas y económicas afines al PP".En la resolución de la Audiencia, se señala que no se observa en la conducta del querellado "los elementos típicos del delito de prevaricación", ya que la cuestión se centra en que el alcalde dictó un decreto "autorizando el fraccionamiento general de determinadas deudas tributarias".

Asimismo, en el auto se indica que no hay indicios de que el alcalde "haya infringido manifiestamente" la legislación fiscal vigente y añade que los actos administrativos que dictó "contaron con los informes previos de los técnicos en la materia". Desde el equipo de gobierno municipal se dijo ayer que la resolución pone al descubierto la "permanente política de confusión y desinformación promovida desde las filas de IU".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_