Amenaza policial a la colaboradora de EL PAÍS en Panamá
Cuatro periodistas del diario La Prensa de Panamá, entre ellos su director adjunto, Gustavo Gorriti, y la colaboradora de EL PAÍS, la española Miren Gutiérrez, esperan desde ayer en sus casas a que una orden de allanamiento permita a la policía, que hace guardia a su puerta, entrar para obligarles a cumplir la orden de comparecer ante el juez emitida el 1 de agosto por el fiscal del circuito penal de Panamá, Armando Fuentes. Gorriti, antiguo corresponsal de EL PAÍS y de The New York Times en Perú, Gutiérrez, y los reporteros, Mónica Palm y Rolando Rodríguez fueron denunciados por calumnia e injuria ante la Fiscalía Auxiliar de la República por el procurador de la Nación, José Antonio Sossa, el 25 de octubre de 1999, debido a dos informaciones publicadas en La Prensa en agosto de 1999 sobre el empresario estadounidense, nacionalizado panameño, Marc Harris.
Gutiérrez, explicó ayer que el FBI, la Hacienda estadounidense y la Interpol alemana y chilena habían solicitado a Sossa que investigase la relación de Harris con el blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas. "Sossa contestó que no había motivos para investigar", dijo Gutiérrez, "e incluso prohibió a la policía hacer nada. Es más, el jefe de la policía judicial y el de la Interpol en Panamá, fueron destituidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.