_
_
_
_

El juez obliga a la alcaldesa de Torres a permitir obras de regadío en su finca

Un juzgado de Lleida ha obligado a la alcaldesa de Torres de Segre (Segrià), Elvira Duaigües (PP), a permitir que pasen por una finca de su propiedad los tubos de una canalización de riego que abastecerá de agua a más de 1.500 hectáreas de la zona, ahora de secano. La alcaldesa y su esposo, Alfonso Codina, impidieron el pasado 28 de julio el paso de las máquinas que deben efectuar estas obras, por no estar conformes con la indemnización que iban a percibir. La comunidad de regantes de Torres de Segre, uno de los impulsores de la obra, llevó el caso al Juzgado de lo Contencioso de Lleida, que en menos de una semana ha resuelto el litigio. Las máquinas entraron por fin ayer en la finca para iniciar las obras, que está previsto que finalicen el 31 de agosto.

El juez advierte a Elvira Duaigües y a su esposo que los impulsores del proyecto podrán solicitar el auxilio de las fuerzas de orden público si no se acata el fallo. La alcaldesa había solicitado una indemnización de 1,2 millones de pesetas.

El proyecto para convertir estas 1.500 hectáreas de secano en regadío fue elaborado hace 14 años, pero las obras no fueron adjudicadas -por un importe de 2.246 millones de pesetas, a las empresas Comapa e Insolux- hasta 1999.

El agua regará fincas de Torres de Segre, Sunyer y Sudanell, y las obras se iniciaron a primeros de este año y deben acabar en 2002.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_