_
_
_
_
_

Las farmacias de Valencia hacen un paro hoy contra las medidas liberalizadoras

Los boticarios de Valencia realizan hoy un paro de cinco minutos, a partir de las 12 horas, durante el que dejarán de dispensar medicamentos para seguir protestando contra las medidas liberalizadoras aprobadas por el Gobierno que, según el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, son contrarias al modelo mediterráneo de farmacia. Durante los minutos del paro, los farmaceúticos explicarán a los ciudadanos "las ventajas de disfrutar de este modelo frente al economicista, creado con estas nuevas medidas". El Decreto Ley recientemente impulsado por el Gabinete de José María Aznar permite aplicar descuentos en las especialidades farmacéuticas publicitarias, "considerándolas así como una mercancía más con la cual comerciar", asegura el colegio en un comunicado. Para esta institución, "no se pueden equiparar los fármacos con cualquier producto de consumo", ya que "el medicamento es un arma terapéutica para combatir las diversas patologías, y como tal tiene efectos secundarios y contraindicaciones".

El decreto aprobado por el Gobierno el 23 de junio supone un recorte en el margen comercial, ya que establece, entre otras medidas, la posibilidad de realizar descuentos de hasta el 10% en las especialidades farmacéuticas publicitarias, medicamentos que no requieren prescripción médica.

Los boticarios de Valencia realizarán paros idénticos durante todos los martes de agosto. Sin embargo, sus colegas de Alicante y Castellón no se han sumado a esta medida de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_