Criollísima
En España, apenas es recordada por haber compuesto temas popularizados por otras voces, exquisitas piezas de orfebrería cancionística como La flor de la canela o Fina estampa (aquí recogida en tres contrastadas versiones). Sin embargo, esta dama de buena familia desarrolló una obra única, que bebía en las fuentes de la marginada música de los negros peruanos. Criollísima modifica nuestra percepción política de la Granda al revelar detalles como su fascinación por el poeta-guerrillero Javier Heraud, muerto en combate. Una edición modélica: 34 grabaciones procedentes de cinco discográficas de cuatro países (Perú, España, México, Argentina) más un texto de César Levano y soberbias fotos de los archivos de la revista limeña Caretas. La sombra de Chabuca es alargada: esperen a descubrir las nuevas canciones de Joaquín Sabina. DIEGO A. MANRIQUE
Autora: Chabuca Granda Editorial: Nuevos Medios Precio: 3
035 pesetas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.