_
_
_
_

Cerca de 1.500 vecinos de El Perelló salen a la calle para exigir playas limpias y accesos "dignos"

Cerca de 1.500 vecinos de El Perelló se manifestaron a media tarde de ayer para reclamar una mayor limpieza del lago de L'Albufera y de las playas de la zona, así como unos accesos dignos. La manifestación, aprobada por mayoría simple por el Ayuntamiento de Sueca, salió de la plaza de la Iglesia y acabó ante el Ayuntamiento de El Perelló. La protesta fue secundada por la asociación de comerciantes de El Perelló y de El Mareny, dos pedanías de Sueca, que convocó un paro voluntario entre las 18 y las 20 horas para reivindicar, en sintonía con los vecinos, unos accesos "dignos". La mayoría de los comercios de El Perelló secundaron el cierre.Este verano las playas de Sueca están limpias, aunque no se sabe por cuánto tiempo. De momento la sequía obliga a cerrar las golas de L'Albufera que vierten las aguas del riego de los arrozales y del lago al mar. Por esta razón, el último análisis realizado por la Consejería de Medio Ambiente del agua y la arena de las playas del Perelló, Mareny de Barraquetes, Llastra y Motilla, que desde hace años no son aptas para el baño, ha tenido resultados más que satisfactorios.

Los manifestantes proponen la construcción de espigones paralelos al mar o de un emisario submarino que conduzcan las aguas de las golas a 200 metros de la costa. "No podemos estar a expensas de los arroceros y de la sequía", afirma Miguel Fos, concejal de turismo y entidades locales menores del Ayuntamiento de Sueca por el Partit Independent del Perelló i el Mareny.

Enrique Segarra, concejal de playas y servicios municipales del PP, está de acuerdo con que sería conveniente prolongar las escolleras. Sin embargo, considera preferible agotar las vías de comunicación con la Administración central de la que dependen estas obras, que podrían tener un efecto no deseado sobre el nivel de arena de la playa.

"Con las rotondas de la carretera de El Perelló han abierto una puerta, pero han cerrado otra", se lamenta Fos. El propósito de estas construcciones es hacer más lento el tráfico a fin de proteger la fauna del parque natural de L'Albufera y evitar los accidentes, aunque con ellas se han incrementado los atascos en la carretera Natzaret-Oliva. Los manifestantes reclaman que se ejecute el proyecto de una autovía de les Palmeres a Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_