_
_
_
_

Menos impuestos, mejora de las pensiones y 'guerra de las galaxias'

Una rebaja de impuestos que no ponga en peligro el sucinto Estado del bienestar norteamericano y la posibilidad de que parte de las cotizaciones al sistema de pensiones sean invertidas en Bolsa son las grandes ofertas de política interna de Bush. En materia internacional, propone reforzar el poderío de EE UU, incluida la creación de un escudo contra misiles. Éstas son algunas de las declaraciones más importantes del discurso del candidato republicano. - Clinton. "Un presidente debe ser responsable. Cuando ponga mi mano sobre la Biblia y jure respetar las leyes, también juraré defender el honor y la dignidad de mi cargo".

- 'Guerra de las galaxias'. "Cuando América use la fuerza en el mundo, la causa debe ser justa, el objetivo claro y la victoria aplastante . Trabajaré para reducir los arsenales nucleares en el mundo, pero, lo antes posible, mi Gobierno desplegará un sistema defensivo de misiles contra ataques y amenazas".

Más información
Bush se apropia del discurso centrista de Clinton gracias a su "conservadurismo con compasión"

- Impuestos. "El superávit no es el dinero del Gobierno, es el dinero del pueblo. Aboliremos el impuesto de sucesiones y haremos que nadie pague más de un tercio de sus ingresos en el impuesto federal sobre la renta. A todo el mundo le reduciremos los impuestos, pero aún más a los más necesitados, porque bajaremos el tipo mínimo del 15% al 10% y duplicaremos las exenciones por hijos".

- Estado del bienestar. "Este Gobierno no ha hecho nada durante años. Ha llegado el momento de que los demócratas y republicanos salven juntos las pensiones. A los jóvenes trabajadores le daremos la libre opción de colocar parte de sus cotizaciones en inversiones razonables. Este dinero estará a su nombre, en sus cuentas, será su propiedad".

- Aborto. "Conozco a mucha buena gente que está en desacuerdo en este tema, pero seguramente podemos ponernos de acuerdo en modos de valorar la vida de los no nacidos promoviendo la adopción, y cuando el Congreso me envíe un proyecto contra el aborto parcial (en un fase avanzada del embarazo) lo firmaré y convertiré en ley".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Sobre Gore. "Mi rival califica de arriesgadas todas mis propuestas. Su mensaje es la política de la barrera, la filosofía del stop. Si hubiera estado allí cuando el aterrizaje en la Luna, lo hubiera llamado 'un arriesgado esquema espacial'. Si hubiera estado allí cuando Edison ensayaba la bombilla, lo hubiera llamado 'un arriesgado esquema contra las velas'. Y si hubiera estado allí cuando se inventó Internet... . Ahora dirige el partido de Franklin Delano Roosevelt, pero la única cosa que ofrece es el miedo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_