_
_
_
_

DaimlerChrysler vende a Adtranz su filial de trenes por 131.445 millones

El grupo alemán DaimlerChrysler ha anunciado que venderá su filial DaimlerChrysler Rail Systems (Adtranz) a la canadiense Bombardier por 790 millones de euros (131.445 millones de pesetas). El precio de compra incluye las deudas de Adtranz y la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.Adtranz sufrió pérdidas de más de 133.000 millones de pesetas entre 1998 y 1999 y en el primer semestre de 2000 su facturación ascendió a 300.000 millones, lo que significa un aumento del 17% respecto al año anterior.

Jürgen E. Schremp, presidente de la junta directiva de DaimlerChrysler, afirmó que la compañía estaba enfocando sus actividades hacia el negocio de automóvil y que, después del saneamiento de Adtranz, "es el momento oportuno para vender nuestra filial a una empresa cuya principal actividad se centra en el negocio ferroviario".

Bombardier es un grupo internacional de transporte ferroviario y aeroespacial, ubicado en Montreal (Canadá), cuya facturación superó el billón de pesetas el año pasado. Con esta operación espera colocarse entre las empresas líderes en el mundo en todas las actividades relacionadas con la fabricación de trenes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_