LOS GRANDES SELLOS DE DISCOS LANZAN ABONOS EN INTERNET
Tres de los grandes grupos de la edición musical, EMI, Sony Music y Universal Music, van a lanzar en los próximos meses varios sistemas de abono para la compra de música en Internet.EMI se prepara para ofrecer un servicio de abono, de aquí a fines de septiembre, según uno de sus directvos, Jay A. Samit, en declaraciones al diario New York Times.
Sony Music Entertainment y Universal Music Group anunciaron el pasado mes de mayo la creación de una alianza empresarial para la venta de música en línea para abonados. Esta joint venture debe entrar en funcionamiento de aquí a fines de este año, según ha precisado la portavoz de Sony, Laurie Jakobsen.
Este sistema de abonos permitirá escuchar o descargar en los ordenadores de los usuarios una serie de canciones, de los diferenes repertorios que ofrecen las discográficas (pop, jazz, clásica y otros géneros) a un precio que aún está por acordar, previo pago mensual o anual.
Algunos lugares de música en línea, como emusic.com, proponen ya un sistema de abonos. Las grandes empresas discográficas empiezan a entrar tímidamente con estas iniciativas en un nuevo campo para la distribución de su música.
Universal va a empezar a vender este domingo unos sesenta títulos, con artistas que incluyen desde Gerorge Benson a Luciano Pavarotti, al precio de 1,99 dólares por descarga de cada canción. EMI lanzó un servicio similar en julio.
La llegada de la música en línea, consagrada por el éxito de lugares como MP3 y Napster, ha amenazado los canales tradicionales de distribución que se apoyan en la venta de discos compactos. Napster precipitó el debate al crear un sistema que permite a los consumidores intercambiar gratuitamente decenas de miles de temas musicales almacenados en los ordenadores de los usuarios. Este sitio de Internet ha sido condenado a cesar sus actividades el próximo 29 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































