La CE denunciará a Australia si pone trabas en Sydney a ciertos medios
La Comisión Europea ha amenazado al Gobierno australiano con una denuncia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por su decisión de restringir, durante los próximos Juegos Olímpicos, el acceso al recinto a los medios extranjeros, particularmente a agencias de noticias que no hayan comprado derechos de retransmisión. En concreto, el comisario europeo de Comercio Exterior, Pascal Lamy, ha enviado una carta al ministro australiano de Comercio, Mark Vaile, en la que advierte de que la Comisión "se reserva su derecho a buscar medios legales, y si es necesario la apertura de un procedimiento de resolución de disputas en la OMC" si el conflicto no se soluciona.El Gobierno australiano de Nueva Gales del Sur decidió, el pasado mes de febrero, prohibir el acceso al Parque Olímpico de Sydney a los canales y agencias de televisión extranjeros no titulares de derechos, mientras que los australianos tendrían garantizado el acceso. Ante las quejas de diversas compañías, las autoridades trataron de suavizar la medida permitiendo, cada día, el acceso a ocho agencias o canales de televisión elegidos por sorteo diario entre un total de 150 que no han comprado derechos. La polémica fue abierta por dos de las agencias afectadas, Reuters y Associated Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.