El Bloc se muestra convencido de que Bancaixa y CAM se fusionarán
El presidente del Bloc Nacionalista Valencià, Pere Mayor, se mostró ayer convencido de que se producirá una fusión entre las dos grandes cajas valencianas, Bancaixa y la CAM. Mayor, sin embargo, aplazó el posicionamiento del Bloc hasta conocer la finalidad de la posible unión, y recordó que ésta debería convertirse en "un soporte para la empresa valenciana" y no en un "instrumento a favor del poder político". El dirigente nacionalista insistió en que de producirse la fusión acarreará problemas laborales.
"No hay una fórmula matemática que diga si una fusión es buena o mala", defendió ayer Pere Mayor, quien se mostró preocupado por desconocer el papel que el Gobierno valenciano quiere jugar y el objetivo que persigue con la posible fusión entre Bancaixa y la CAM. Mayor pidió al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que no olvidara el origen y objetivo histórico de colaboración, y el papel social y carácter territorial de las cajas, cuya clientela tradicional ha sido las pequeñas y medianas empresas y la economía familiar. En este sentido, Pere Mayor manifestó qe no tiene sentido una fusión que sólo tenga como objetivo el de convertirse en la tercera caja española.El dirigente nacionalista expresó su sensación de que el Partido Popular está esperando "el momento oportuno, que seguramente será cuando el PSOE esté en mejor situación" para apostar por la fusión entre Bancaixa y la CAM. Mayor recordó que la rivalidad existente entre Alicante y Valencia es un escollo en el camino de una fusión e insistió en que debido a la duplicidad de servicios que las dos cajas ofrecen en muchos municipios, la fusión acarreará problemas laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.