_
_
_
_

Reformas en la calle de Pelai y La Rambla a partir del martes

El martes empieza el proceso de reurbanización de la calle de Pelai en el tramo que va de la calle de Balmes a la plaza de la Universitat de Barcelona. Las obras, que concluirán previsiblemente el 31 de octubre, se dejarán notar sobre todo entre los conductores, ya que hasta noviembre sólo se podrá circular por dos de los carriles centrales de la vía. Los 53 millones de pesetas que cuesta la actuación se destinarán a alinear las aceras de este tramo con las del resto de la calle de Pelai. Aprovechando estos trabajos se creará un nuevo paso de cebra entre esta calle y la de Balmes, y se instalará fibra óptica para la zona.También el martes arrancará la reforma de la calzada ascendente de La Rambla a la altura de la calle de la Portaferrissa. El tráfico se cortará en este tramo, por lo que se establecerán varios desvíos hasta el final de las obras, previsto para el próximo viernes 18 de agosto.

A partir del mismo día y hasta dentro de nueve meses se cortará al tráfico el tramo de la calle de Dante comprendido entre el paseo de Maragall y la Rambla del Carmel, debido al inicio de las obras para reurbanizar la zona e instalar cable de fibra óptica.

El asfaltado de la plaza de Espanya empezará el domingo a las 7 de la mañana para perjudicar mínimamente a la circulación, ya que serán necesarios cortes parciales de tráfico. Los trabajos se iniciarán por la parte de la avenida del Paral.lel e irán avanzando hacia el lado de la avenida de la Reina Maria Cristina.

Estas obras se unen a las que empezaron ayer en la plaza de la Reina Maria Cristina. En este caso, el tráfico se resentirá hasta el 15 de septiembre por la obstrucción del lateral de la plaza en el lado de montaña y el cierre de un carril de la calzada central.

En la Gran Via de les Corts Catalanes continúa la reforma integral en el espacio que va de la calle de Vilamarí a la de Comte d'Urgell, cuyos trabajos comenzaron el 18 de julio. Hasta el 28 de febrero de 2001 se efectuarán obras en las aceras, se incorporará un parterre, el mobiliario urbano será renovado, habrá cambios en el alumbrado y se instalará el cable de fibra óptica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_