Una pareja de urbanos, herida por dos músicos de la calle en Barcelona
Dos músicos de la calle fueron detenidos en la madrugada del miñércoles en Barcelona tras haber agredido a una pareja de agentes de la Guardia Urbana que les habían pedido que dejasen de tocar porque molestaban a los vecinos. Los hechos se iniciaron a las 1.15 horas a la altura del número 37 de La Rambla. Una patrulla se acercó a la banda, compuesta por seis personas, y les pidió que cesaran en su actividad, como así ocurrió.Sin embargo, cuando la patrulla se retiró, los músicos siguieron tocando y a las 2.30 horas volvió al lugar la misma patrulla. Los agentes les instaron de nuevo a deponer su actitud y les advirtieron de que, de lo contrario, les decomisarían los instrumentos. Cuatro de los músicos dejaron de tocar, pero dos de ellos siguieron haciendo sonar un bombo y una guitarra. Cuando uno de los agentes se acercó, Julián Miguel J. M., de 30 años, le propinó un puñetazo e intentó huir. Al ser interceptado por el segundo guardia, el portador del bombo, Uli W., se enzarzó también en la pelea. Los músicos acabaron detenidos, y los urbanos, atendidos en un hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.