La época de las angustias Josep Perelló
Las siglas WWW pueden ser World Wide Web. Pero también Las Peores Preocupaciones del Mundo, traducción de World's Worsest Worries. Ya se sabe, la adolescencia y sus tribulaciones, pesadumbres, congojas... el peso de la existencia. ¿Lo notarán sobre sus espaldas los actuales ciberadolescentes? Una magnífica dirección virtual se ofrece en ayuda de posibles necesitados: http://www. doctorann.org. Su característica más aplaudible: la interactividad. Allí aplican su cirugía virtual entreteniendo al internauta abatido. Y lo hacen respondiendo a los acuciantes interrogantes que abisman al adolescente, con unas páginas diseñadas para subir la moral sin caer en frivolidades, siempre en los terrenos de la seriedad y la mesura. También realizan encuestas, para lo que sólo preguntan edad y sexo. Ningún dato más que viole intimidades. ¿Para cuándo una iniciativa similar en castellano? Otra ensalzable dirección web realizada en el Reino Unido proporciona un muy útil directorio de recursos de Internet sobre la adolescencia. Se trata de http://www.tsa. uk.com/gen/links.htm. Puede ser el comienzo de un gran idilio con la Red para padres y educadores sociales. Saltamos a Estados Unidos, territorio Salinger, el autor que, con El guardián entre el centeno, nos metió de lleno en la piel del adolescente cautivo. Ahí emerge ADOL (Adolescence Directory On-Line), otra guía de recursos electrónicos dirigidos a adolescentes. Su dirección es http://education.indiana.edu/cas/adol/adol.html y se plantea como un portal de amplísimo espectro, que incluye desde cuestiones de salud hasta juegos, programas televisivos, libros, organizaciones... siempre tratando al adolescente como persona madura.En España, merece nombrarse el sitio http://www.eduso.net/ INFANCIA-ADOLESCENCIA/DOCUMENTACION. Obra de los colectivos de educadores sociales de Murcia, se agradece su excelente planteamiento visual. Se presenta a sí mismo como Portal de la Educación Social y proporciona datos y enlaces interesantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.