_
_
_
_

Turbina revisada

El motor que se averió en el momento de máxima potencia, justo antes del despegue, había sido revisado en los plazos preceptivos y fue inspeccionado momentos antes del despegue rumbo a Escocia, aseguró un portavoz de Spanair.La turbina sufrió una "rotura de elementos interiores en el conducto del aire de presurización, lo que provocó una pérdida de potencia", según Jesús Muela, piloto y portavoz de la compañía aérea.

La avería causó llamaradas en el motor del ala izquierda, según explicaron algunos viajeros, que no pudieron evitar el recuerdo de la reciente catástrofe ocurrida a un Concorde en París. Pero Spanair explica, en un comunicado, que "no hubo fuego en el motor, sino que se juntó el combustible y se quemó, lo que produce esa sensación de llamarada". La turbina averiada tiene 28.427 horas de vuelo. Desde la última revisión general, ha realizado otras 7.344 horas de vuelo.

Más información
Los pasajeros del avión averiado dicen que salían llamas de un motor

La pérdida en el compresor de la turbina provocó los petardeos que escucharon los viajeros desde el interior del aparato.

Los técnicos del aeropuerto de Barajas explicaron a Efe que este tipo de avión, el MD83, tiene dos motores y que, si uno se avería, la aeronave es capaz de volar sólo con el otro. "La otra turbina tiene autonomía suficiente como para que el avión tome altura y vuele, aunque, como sucedió esta madrugada, es preferible regresar a tierra por razones de seguridad", según el portavoz aeropuertario.

Spanair afirma que, a pesar del susto, "en ningún momento hubo peligro de accidente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_