_
_
_
_
_

El fuego devora cien hectáreas de encinas entre Ávila y Madrid

Un incendio forestal iniciado en territorio de Ávila devastó ayer tarde alrededor de 100 hectáreas de matorral, pastos y encinas de la limítrofe Comunidad de Madrid. "Los daños no son catastróficos", según el consejero de Medio Ambiente de Madrid, Pedro Calvo.Uno de los frentes del incendio rodeó el pueblo madrileño de Cenicientos (4.000 habitantes) hacia las cuatro de la tarde, por lo que se desplegó un amplio dispositivo por parte de los bomberos de la Comunidad de Madrid para detener el avance de las llamas.

El siniestro se inició a las dos de la tarde en una zona forestal de Higuera de las Dueñas (Ávila). El viento empujó el fuego hacia Madrid. En las labores de extinción participaron 3 helicópteros de la Comunidad, 3 hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente, 10 coches de bomberos y una decena de cuadrillas que se tropezaron con muchas dificultades para trabajar por el terreno abrupto donde estaba el incendio. Éste estaba controlado sobre las diez de la noche, según fuentes de los bomberos de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el fuego de unos pastos en la N-III dejó durante dos horas sin servicio la línea 9 de metro entre las estaciones de Rivas-Urbanizaciones y Rivas-Vaciamadrid. Los convoyes fueron detenidos a las seis de la tarde para facilitar los trabajos de los bomberos. Una hora más tarde se reanudó la circulación de trenes, según explicó un portavoz de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_