Escape de 300 litros de ácido en una nave de un polígono de Pinto
La alarma saltó ayer tarde en una nave del polígono industrial La Estación de Pinto (28.000 habitantes) al descubrirse un derrame de unos 300 litros de ácido, según el 061 y los bomberos. El empleado de seguridad de la empresa, dedicada a la fabriación de frenos hidráulicos, se asustó al darse cuenta del vertido y alertó a bomberos, policía local y servicios sanitarios al creer que podría ser un vertido tóxico, según los servicios de emergencia. Varios coches de bomberos y trabajadores de la empresa acudieron al interior de la nave. Los servicios de extinción de incendios explicaron que el ácido no era tóxico ni peligroso. Las mismas fuentes desconocían la causa del escape. La empresa donde se produjo el incidente se encontraba cerrada, ya que su personal está de vacaciones, según fuentes del Ayuntamiento pinteño.
Asimismo, los bomberos trabajaron ayer sin cesar en Pinto para sofocar tres fuegos de pastos. Ninguno de ellos tuvo consecuencias graves, aunque obligó a cortar una vía pública durante 15 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.