_
_
_
_
_

El Planetario de Pamplona reabre con una exposición sobre la era de los dinosaurios

Los dinosaurios han vuelto al planeta. Más concretamente, al Planetario de Pamplona, donde hasta septiembre se puede visitar una muestra que recoge a través de fósiles, imágenes en aerógrafo y acuarelas y varios vídeos, los grandes descubrimientos de la comunidad científica internacional sobre estos animales que reinaron hace 100 millones de años.Unos auténticos "señores del mundo", según Javier Armentia, director del Planetario, que pese a haber desaparecido hace tanto dejaron una fascinante huella y suficientes restos para plantear a los expertos una ardua tarea detectivesca. Esa labor ha permitido conocer en parte cómo vivían y se desenvolvían estas especies, cuya desaparición sigue debatiéndose entre las teorías gradualistas y catastrofistas que, por sí solas, no explican por qué hace unos 65 millones de años el 25% de las familias de seres vivos y cerca del 85% de las especies se extinguieron.

A través de los fondos del Museo Nacional de Ciencias Naturales y con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, el Planetario reabre sus puertas tras las vacaciones de julio y propone un viaje en el tiempo para que el visitante encuentre el fósil de un carnotaurus, un ave primitiva de alto vuelo y reproducciones en fibra de vidrio de crías de un mussaurus, un triceratops o un stegosauro.

Al mismo tiempo, y a través de cerca de un centenar de ilustraciones se pueden conocer escenas de la vida de los dinosaurios, y dar vida a esas mismas imágenes viendo los vídeos que sobre estas especies se ofrecen en el mismo recinto de exposiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_