_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN DE LOS INMIGRANTES

Tres polizones se arrojan al mar cuando el barco llegaba a Almería

Tres inmigrantes que viajaban como polizones en el transbordador Ciudad de Málaga, que enlaza Almería con Nador (Marruecos), se lanzaron ayer al agua cuando el barco iniciaba su entrada en la bocana del puerto almeriense, pasadas las ocho de la mañana. Los tres inmigrantes magrebíes trataron de alcanzar a nado el puerto almeriense con la esperanza de poder entrar de modo irregular en España sin ser detenidos. Pero no consiguieron su propósito ya que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Almería, tras ser alertado de que tres hombres se habían tirado desde el barco, los rescató cuando aún se encontraban en el agua.

El primer inmigrante fue recogido de forma casi inmediata en las aguas del puerto comercial, donde atracan los transbordadores de la línea marítima. La detención de los otros dos compañeros de viaje fue más complicada ya que consiguieron llegar a nado hasta el puerto pesquero, donde intentaron ocultarse entre las numerosas embarcaciones que allí están atracadas.

Más información
Sindicatos y oposición, alarmados por los más de 50.000 inmigrantes excluidos de la regularización

Entre el puerto comercial y el pesquero hay unos dos kilómetros, que fue la distancia que lograron hacer a nado estos dos inmigrantes. En los últimos meses, las autoridades del puerto han detectado ya varios casos de polizones que llegan en esta línea marítima y que se lanzan al agua cerca de Almería con el fin de llegar al puerto pesquero, donde las medidas de control de las fuerzas de seguridad son menos rigurosas que en el comercial.

En este caso, los dos inmigrantes no lograron su objetivo ya que una lancha neumática de la Guardia Civil los persiguió por el puerto pesquero y los halló en el agua intentando ocultarse entre los barcos que faenan por la zona.

Una vez que el Ciudad de Málaga atracó en el puerto de Almería, la policía detuvo a un cuarto inmigrante durante las tareas rutinarias de control de los pasajeros procedentes de la ciudad marroquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ninguno de los cuatro inmigrantes detenidos portaba documentación alguna en el momento de su detención por lo que la policía no ha podido ofrecer datos concretos sobre su identidad y edad.

Tras recibir asistencia letrada y prestar declaración, para lo que contaron con la presencia de un intérprete, se procedió a su repatriación. Las autoridades tenían previsto devolver a los cuatro inmigrantes a la ciudad de Nador en el primer barco de la tarde de ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_