Los personajes de Isla Mágica recorren la costa de Málaga, Cádiz y Huelva en busca de visitantes
Una caravana de actores promociona el parque temático por tercer año consecutivo
Los responsables del parque temático Isla Mágica presentaron ayer su espectáculo itinerante Caravana de costas, que recorrerá desde hoy mismo y hasta el próximo 20 de agosto las playas de Málaga, Cádiz y Huelva para promocionar los atractivos del parque y seducir al veraneante para que se decida a dedicar un día de sus vacaciones a visitarlo.El espectáculo, ideado por Bis producciones, llevará una selección de las obras de teatro que se representan en el parque de playa en playa. Liderados por el malvado corsario Capitán Malamuerte, que presenta a sus compañeros de reparto a golpe de megáfono, otros cuatro personajes habituales de Isla Mágica, Mirandolina, Reineta, el diablo Mengano y el pintor de la corte D. Diego Velázquez Asecas, mostrarán a los turistas playeros parte de lo que pueden encontrar en el antiguo recinto de Expo 92.
Los cinco actores se desplazan durante su representación, que dura unos 30 minutos, en unas peculiares bicicletas rojas equipadas con un equipo de sonido que impone un divertido ritmo como música de ambiente del espectáculo.
Malamuerte va escoltado por un grupo de seis piratas que, sobre unos enormes zancos, entonan canciones sobre saqueos y abordajes a ritmo de rap. Alrededor del montaje callejero, seis patinadores reparten publicidad del parque temático mientras entretienen al público con sus acrobacias.
La Caravana de costas, formada por más de 30 profesionales entre actores y técnicos, parará cada día en una localidad diferente y, en turno de mañana y tarde, realizará seis representaciones en diferentes puntos de cada pueblo. El recorrido comienza hoy en Benalmádena y termina el día 20 en Matalascañas. Para entonces ya habrán recorrido Rota, Chiclana, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Málaga, El Puerto de Santa María, Torremolinos, Marbella, Mazagón, Isla Cristina, Fuengirola, Estepona, Punta Umbría y Chipiona.
El director de comunicación de Isla Mágica, José María Jové, destacó de esta iniciativa, que ya cumple su tercer año: "Empieza a convertirse en una costumbre en aquellas playas que visitamos. Los ayuntamientos se ponen en contacto con nosotros antes del verano para preguntar cuándo vamos a ir y tratar de hacer coincidir nuestra visita con alguna fiesta de la localidad".
Pepe Quero, director artístico del parque y uno de los encargados de Bis producciones, dijo que la mayor novedad del montaje es su movilidad. "Los otros dos años montábamos un espectáculo estático, sobre un escenario tradicional. Esta vez la función va sobre ruedas. Entre bicis, patinadores y grandes zancudos, el montaje es muy dinámico y permite una mayor relación con el público".
Quero defendió que "Isla Mágica es un oasis en el desierto cultural que es Sevilla en verano". El director artístico, miembro del grupo de teatro Los Ulen, explicó que la caravana no llegará a playas de Granada y Almería porque "son zonas que están muy alejadas de Sevilla y a quienes veranean allí no les suele merecer la pena venir a Isla Mágica para pasar el día".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.