_
_
_
_

El PP recurre la aprobación del PGOU de Granada

400 alegaciones

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada presentó el lunes un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la aprobación, por la vía de urgencia, del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el pleno extraordinario del pasado 28 de julio. El grupo de la oposición basa su reclamación en el hecho de que el equipo de Gobierno (PSOE, IU y PA) no le entregó el documento del plan urbanístico con la antelación suficiente para poder ser estudiado, debatido y votado en el pleno. Según el recurso, "tal omisión vulnera el derecho de los concejales a la información, que forma parte del derecho fundamental de los mismos a participar en los asuntos públicos, consagrado en el artículo 23.1 de la Constitución, pues es indudable que para votar responsablemente sobre una propuesta de acuerdo es inexcusable contar con los elementos de juicio necesarios".

El PGOU de Granada fue aprobado de forma provisional el pasado viernes con el voto favorable del PSOE, IU y PA. Los concejales del PP, que habían rechazado previamente su tramitación por la vía de urgencia, abandonaron el pleno antes de la votación.

Ayer, el edil popular Miguel Valle volvió a quejarse de que su grupo tuvo sólo "unas cuantas horas" antes del pleno para estudiar las más de cuatrocientas alegaciones presentadas al PGOU.La portavoz del grupo del PP, Ana López Andújar, explicó que el recurso presentado tiene carácter "especial", por ser un procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de las personas. Este hecho permitirá que el trámite de su resolución se reducza a unos tres meses. Los populares confían en que el TSJA les dé la razón y obligue a repetir el pleno.

Miguel Valle dio también a conocer ayer la opinión del PP sobre el documento aprobado. Agradeció el esfuerzo del equipo de Gobierno, que "ha admitido entre el 40% y el 50%" de sus 50 alegaciones al PGOU.

Sin embargo, lamentó que el plan no prevea qué va a ocurrir con los terrenos de Renfe, que no se contemple la construcción de aparcamientos en la periferia y que se desestime construir un gran eje para unir Cartuja y Renfe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_