Hallado muerto en Sevilla el enfermo de Alzheimer que se fue de un hospital
Emilio Zubeldia, de 77 años y enfermo de alzheimer, que se fue del hospital Virgen del Rocío de Sevilla el pasado 7 de junio, fue encontrado muerto por un guardia civil fuera de servicio el lunes por la tarde en las escombreras de un solar del barrio de Los Bermejales, al sur de la ciudad y a una distancia de unos 1.000 metros del centro sanitario. El cadáver fue hallado sin documentación alguna.La familia del anciano identificó su cuerpo por la ropa que llevaba y por el número de serie del marcapasos que portaba. El cadáver no presentaba signos de violencia. La policía cree que, dado el avanzado estado de descomposición del cadáver, Emilio murió muy poco tiempo después de que se marchase del hospital.
Los hijos de Emilio Zubeldia, que han buscado a su padre incansablemente desde que desapareció, estudian ahora la posibilidad de pedir una indemnización al hospital si de la denuncia que presentaron el 7 de junio ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla se deriva responsabilidad penal del centro sanitario por negligencia en el deber de custodia del enfermo.
El portavoz de la familia, el abogado Jesús González, dijo ayer: "La posibilidad de encontrar a Emilio muerto era muy alta. aunque la familia siempre albergó la esperanza de que apareciera con vida".
Fuentes del hospital Virgen del Rocío reiteraron ayer que la atención que dieron a Emilio Zubeldia fue correcta en todo momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.