Putin destituye a seis generales partidarios del ministro de Defensa
El presidente ruso, Vladímir Putin, destituyó ayer a seis altos generales aparentemente en un movimiento contra su ministro de Defensa, Igor Sergueyev, en una purga que amenaza con dividir a los altos mandos del Ejército ruso. Los seis generales eran vistos como aliados de Sergueyev, que se ha enfrentado al general más joven del escalafón, Anatoly Kvashnin, en una disputa que ha salido a la luz. Kvashnin había propuesto eliminar las fuerzas de misiles nucleares como una rama separada de las Fuerzas Armadas para obtener recursos para las fuerzas convencionales. Sergueyev, que ha servido toda su carrera en las fuerzas de misiles, calificó el plan como "una locura".Putin ordenó a ambos hombres que, juntos, elaboraran un plan de reorganización, cosa que hicieron la semana pasada. Pero la disputa es de tal calibre que los analistas señalan que terminará con la salida del poder de uno de los dos jefes militares, y las destituciones de ayer parecen indicar que el próximo será Sergueyev.
Según el diario Izvestia, al ministro de Defensa sólo le queda pedir explicaciones por las destituciones en masa o aceptar el desafío lanzado contra él "y prepararse para una rápida dimisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.