_
_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

Un incendio obliga a desalojar una urbanización en Alcalalí

Un incendio forestal declarado hacia las 16 horas de ayer en Alcalalí (Alicante) obligó a los medios de extinción a desalojar una urbanización de la zona, denominada Orbeta, para que el humo no causara molestias a los residentes en la zona. Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generlatitat, el fuego, que al cierre de esta edición había arrasado una superfície de matorral no concretada, se inició, por causas aún desconocidas, en dos frentes. Las condiciones orográficas del terreno y el fuerte viento reinante dificultaban las labores de extinción, aunque uno de los dos focos fue rápidamente controlado.

El segundo, sin embargo, seguía activo a última hora de ayer. Por ello, la Generalitat y la Dirección General para la Conservación de la Naturaleza, un organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, movilizaron gran parte de sus recursos.

Según un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias, la Generalitat desplazó a la zona cinco helicópteros de extinción y uno de coordinación, cuatro aviones Dromader, y un avión Air Tractor, éste desplazado desde Castellón.

Tres aviones y un helicóptero del Ministerio de Medio Ambiente también se sumaron a las tareas de extinción, en las que participaba activamente un número indeterminado de efectivos de la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Local.

La Generalitat, en un comunicado, recordó ayer el elevado peligro de incendio existente en toda la Comunidad Valenciana, por lo que solicita a los ciudadanos que extremen las precauciones en sus visitas a zonas forestales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_