Una foto
Les recomiendo a todos que se detengan en la página 31 de EL PAÍS del 21 de julio de 2000. En ella verán a dos mujeres de una localidad de Fuerteventura sentadas en el suelo y envueltas en una manta de la Cruz Roja. Son inmigrantes nigerianas, pero, como tantos otros, fueron detenidas al llegar a tierra después de que el patrón de la patera les obligara a alcanzar la costa a nado.Guardaré esta fotografía. La expresión de estos rostros me acompañará algún tiempo. La recordaré cuando vea las expresiones de etarras, arzobispos y políticos, en general, encargados de que estas dos mujeres no alcancen jamás esta orilla.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.