_
_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

Interior busca a los asesinos en los vídeos de un banco de Tolosa

El Ministerio del Interior reclamó el pasado sábado las cintas de vídeo grabadas por las cámaras de seguridad de un banco situado justo enfrente de la cafetería El Frontón, en cuyo interior fue asesinado ese día, sobre las 11.30 de la mañana, el ex gobernador civil de Guipúzcoa, Juan María Jáuregui.Interior ha requerido a la empresa de seguridad que vigila las instalaciones de la sucursal del Banco Guipúzcoano de Tolosa las cintas de ese día, a la espera de obtener alguna pista de interés en la investigación abierta tras este asesinato. La cafetería y el banco están en pleno centro de Tolosa, una comarca en la que el comando Donosti se mueve cómodamente.

Jáuregui estaba catalogado como un hombre fiel a sus costumbres cuando se encontraba en su tierra. De hecho, el sábado no fue el primer día que acudía a ese bar de la calle San Francisco de Tolosa en esta estancia que pasaba en España, en parte para disfrutar de unas vacaciones y para visitar a un hermano muy enfermo.

Más información
Unos 7.000 zaragozanos se concentran para apoyar a su alcalde, objetivo directo de ETA

Los dos terroristas que le mataron, según varios testigos, habían entrado al local por la puerta principal media hora antes y se habían acomodado en la barra para tomar unas consumiciones. Uno era bajo y llevaba txapela. El otro era alto y con perilla. Llevaban la cara descubierta y gafas de sol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_