Interior busca a los asesinos en los vídeos de un banco de Tolosa
El Ministerio del Interior reclamó el pasado sábado las cintas de vídeo grabadas por las cámaras de seguridad de un banco situado justo enfrente de la cafetería El Frontón, en cuyo interior fue asesinado ese día, sobre las 11.30 de la mañana, el ex gobernador civil de Guipúzcoa, Juan María Jáuregui.Interior ha requerido a la empresa de seguridad que vigila las instalaciones de la sucursal del Banco Guipúzcoano de Tolosa las cintas de ese día, a la espera de obtener alguna pista de interés en la investigación abierta tras este asesinato. La cafetería y el banco están en pleno centro de Tolosa, una comarca en la que el comando Donosti se mueve cómodamente.
Jáuregui estaba catalogado como un hombre fiel a sus costumbres cuando se encontraba en su tierra. De hecho, el sábado no fue el primer día que acudía a ese bar de la calle San Francisco de Tolosa en esta estancia que pasaba en España, en parte para disfrutar de unas vacaciones y para visitar a un hermano muy enfermo.
Los dos terroristas que le mataron, según varios testigos, habían entrado al local por la puerta principal media hora antes y se habían acomodado en la barra para tomar unas consumiciones. Uno era bajo y llevaba txapela. El otro era alto y con perilla. Llevaban la cara descubierta y gafas de sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.