_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

Actos en Bilbao, Vitoria y Pamplona

Vitoria, Bilbao y Pamplona no vivieron la jornada de ayer ajenas al asesinato de Juan María Jáuregui. En las tres capitales se congregó alrededor de un millar de personas, que respondieron al llamamiento de Gesto por la Paz para expresar la repulsa por el nuevo atentado de ETA. En distintos puntos de Bilbao, y en los lugares habituales de concetración del grupo pacifista, varios centenares de ciudadanos se reunieron tras el lema-pregunta "¿Hasta cuándo seguiremos pidiendo la paz?". Los aplausos cerraron los quince minutos de silencio que los concentrados observaron como es costumbre desde hace años tras cada acto de violencia.

En Vitoria, alrededor de mil personas respondieron a la convocatoria. Entre los participantes estuvo el presidente del PNV en Álava, José María Guerenabarrena. Los mismos quince minutos de respetuoso silencio terminaron, igualmente, con el aplauso de los concentrados.

Más información
Miles de personas secundan en San Sebastián la manifestación de todos los partidos democráticos

Al final del acto de protesta, el diputado general de Álava y presidente local del PP, Ramón Rabanera, advirtió a ETA, en referencia al intento de la organización terrorista de "chantajear a la sociedad vasca y española", de que "a un concejal del PP o a un militante socialista asesinado le sustituirá otro".

En el centro de Pamplona, las concentraciones de Gesto por la Paz reunieron a representantes políticos y sindicales de casi todo el abanico político navarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_