Cerca de 10.000 personas visitaron en junio el parque del Penyal d'Ifac
El Parque Natural del Penyal d'Ifac (Calpe, Alicante) recibió la visita de un total de 9.586 personas durante el pasado mes de junio, según la Consejería de Medio Ambiente, "lo que supone un aumento respecto al mismo período del año anterior, en el que el número de visitantes superó levemente las 9.300 personas". El parque ya ha sido visitado desde inicios de año hasta la fecha por un total de 59.533 personas.La consejería decidió establecer una serie de medidas para evitar la masificación del parque. Así, desde el 15 de julio se ha limitado el acceso a un máximo de 20 personas cada cuarto de hora. Para reforzar los servicios de información y control se ha contratado a un guía de refuerzo y además se contará con la colaboración de Voluntarios de Protección Civil enviados por el Ayuntamiento de Calpe.
Normalmente, el parque tiene limitado el acceso, según establece el Plan Rector de Uso y Gestión, a 150 personas simultáneamente, lo que permite la entrada de hasta 1.100 personas diariamente. El del Penyal d'Ifac es el parque valenciano más visitado. En 1997 lo visitaron 96.000 personas; en el año 1998 lo hicieron 106.000; el pasado año, 135.000; y este año se espera superar las 140.000 visitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.