_
_
_
_

El Síndic pide al PP que no recorte los derechos de los inmigrantes

El Síndic de Greuges, Anton Cañellas, insta al PP a no cambiar los artículos de la actual Ley de Extranjería que favorecen la integración social de los inmigrantes en España. Cañellas cree que han significado un "paso muy importante" en favor de los derechos de este colectivo y que sería un error cambiar esa situación.El Síndic de Greuges defiende la Ley de Extranjería aprobada el pasado mes de enero y es contrario a que el proyecto de reforma que se está tramitando ya en el Congreso afecte a los artículos que facilitan la integración de los inmigrantes y su acceso a la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales y también a los relativos a la a reagrupación familiar.

"A mí me gustaría que se limitara al máximo la reforma en estos temas, que se conserven en lo posible los aspectos que favorecen la integración social de los inmigrantes, afirmó el Síndic quien, no obstante, no quiso opinar sobre la oportunidad de la reforma. "La ley que tenemos, que es muy reciente, fue un paso muy importante para abordar el tema de la inmigración en nuestro país". En este sentido, Cañellas destacó que antes de la aprobación de la ley "se trataba la inmigración sólo como un tema policial y con esto no se iba a ningún sitio, porque el objetivo debe ser construir una sociedad más abierta a los otros países".

El Síndic de Greuges defiende , como ya hizo en su informe de 1999, la conveniencia de que los inmigrantes no comunitarios puedan participar en las elecciones locales y que pueden ser empadronados por los ayuntamientos. Cañellas también aboga por que los inmigrantes pueden ser empadronados: "no se trata de que los ayuntamientos les den los permisos de residencia definitivos, pero sí que esta gente pueda quedar asistida en sus derechos económicos, sociales y culturales", afirma el Síndic de Greuges.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_