Ópera en el Guadalquivir
'El rapto del serrallo', de Mozart, en el festival de Sanlúcar de Barrameda
La 20ª edición del Festival Internacional de Música Clásica A Orillas del Guadalquivir será recordada como la primera de las citas sanluqueñas que incluye en su programación un espectáculo de ópera. El festival, que fue inaugurado el pasado viernes y se prolongará hasta el próximo 6 de agosto, ha diversificado este año su oferta con un gran abanico de repertorios solistas y propuestas que van desde le barroco a la danza o el clásico moderno. Todo ello responde, en palabras del director artístico, Juan Rodríguez Romero, a "la gran demanda existente" en la localidad durante la época estival.Los espacios seleccionados para albergar estos recitales también han sido ampliados para la ocasión, volviendo a la línea de las primeras ediciones en las que algunos solían celebrarse en iglesias o lugares al aire libre: la Calzada del Ejército, el Palacio Municipal, los templos de Santo Domingo y de La Caridad y el Castillo de Santiago, se unen a la sede habitual de A Orillas del Guadalquivir, el Auditorio de La Merced.
Lugar: Sanlúcar de Barrameda
Hora: A partir de las 20.00Día: Hasta el 6 de agosto
Junto a la Mozart Festival Orchester de Salzburgo, encargada de abrir la jornada, durante los próximos días pasarán por Sanlúcar de Barrameda formaciones tan acreditadas como la Prague Collegium Orchestra, el cuarteto de cuerda Manuel de Falla, el Chrysostomus Bläser Ensemble o el Centro Andaluz de la Danza entre otros. La ópera llegará de la mano de Mozart y su El rapto del serrallo, en un programa doble previsto para el viernes y el sábado bajo la dirección de Rodríguez Romero. Entre los solistas invitados al festival, destacan los violinistas Juri Managadze y Antonella de Vinco o la guitarrista María Esther Guzmán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.