_
_
_
_

Detenidos tras conseguir 35 millones asaltando cabinas telefónicas

El total de dinero robado asciende a 35 millones de pesetas. Felipe B. P., de 35 años, y Alicia M. R., de 30, son los presuntos autores de 375 robos con fuerza en cabinas teléfonicas. Los asaltos comenzaron en 1997, primero en Tenerife y después, desde el pasado mes de junio, en Gran Canaria. El método: sustraer la hucha de la cabina que contenía la recaudación. Y así, hucha tras hucha, han robado unos 35 millones de pesetas a Telefónica, pese a los esfuerzos de la compañía de telecomunicaciones, que lleva más de tres años tratando de que se atrape a los delincuentes.Una intensa vigilancia establecida por los agentes del Grupo de Crimen Organizado consiguió sorprender a los ladrones in fraganti. Su actuación podía producirse en cualquiera de las 1.300 cabinas que hay repartidas por toda la isla. Pero la madrugada del sábado Felipe y Alicia eligieron como objetivo una de las cabinas teléfonicas situada en una de las vías principales de Las Palmas de Gran Canaria y allí fueron detenidos. En la habitación del hotel en el que se hospedaban la policía encontró más de 25.000 pesetas en monedas de cinco y veinticinco pesetas.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales, donde se realizaron las correspondientes diligencias. Ambos pasaron a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_