_
_
_
_

Almuñécar decide construir su primera plaza de toros El coso tendrá locales comerciales y de ocio

El Ayuntamiento de Almuñécar ha decidido aprobar la construcción de una plaza de toros con una capacidad para 9.000 personas que estará en funcionamiento en un par de años. Ésta será la primera vez que la localidad costera granadina contará con un coso taurino estable, destinado, sobre todo, a atraer al turismo veraniego.La plaza de toros, que ha sido diseñada por el arquitecto ecuatoriano afincado en Granada Diego Guarderas, será, además, un centro multifuncional, ya que los bajos estarán ocupados por locales comerciales y de ocio, desde donde se podrá divisar el coso, y con palcos decorados con motivos taurinos, según informó la agencia Efe. El arquitecto resaltó que se trata ante todo de un "centro lúdico con plaza de toros", y que se distinguirá, ante todo, por "la transparencia de los locales hacia el ruedo".

La plaza de toros contará con cinco filas de barreras y contrabarreras y unos ochenta palcos queserían el punto de unión entre los locales comerciales y los centros de ocio, en la parte baja, y el ruedo y un tendido alto.

Una de las propuestas de Guarderas es que los palcos sean vendidos a los aficionados a las corridas de toros por un precio simbólico a cambio de que éstos "los vistan con motivos taurinos, distintos entre sí, con lo que la plaza se convertiría en un gran museo" de ochenta palcos con cabida para una decena de personas cada uno.

El coso tendrá un diámetro de 45 metros y está inspirado, según explicó el propio arquitecto, en la plaza de toros de Quito (Ecuador). La construcción, que se realizará en la entrada del pueblo, dentro del área de las zonas deportivas, tiene un presupuesto inicial de 400 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_