_
_
_
_
_

Almuñécar decide construir su primera plaza de toros El coso tendrá locales comerciales y de ocio

El Ayuntamiento de Almuñécar ha decidido aprobar la construcción de una plaza de toros con una capacidad para 9.000 personas que estará en funcionamiento en un par de años. Ésta será la primera vez que la localidad costera granadina contará con un coso taurino estable, destinado, sobre todo, a atraer al turismo veraniego.La plaza de toros, que ha sido diseñada por el arquitecto ecuatoriano afincado en Granada Diego Guarderas, será, además, un centro multifuncional, ya que los bajos estarán ocupados por locales comerciales y de ocio, desde donde se podrá divisar el coso, y con palcos decorados con motivos taurinos, según informó la agencia Efe. El arquitecto resaltó que se trata ante todo de un "centro lúdico con plaza de toros", y que se distinguirá, ante todo, por "la transparencia de los locales hacia el ruedo".

La plaza de toros contará con cinco filas de barreras y contrabarreras y unos ochenta palcos queserían el punto de unión entre los locales comerciales y los centros de ocio, en la parte baja, y el ruedo y un tendido alto.

Una de las propuestas de Guarderas es que los palcos sean vendidos a los aficionados a las corridas de toros por un precio simbólico a cambio de que éstos "los vistan con motivos taurinos, distintos entre sí, con lo que la plaza se convertiría en un gran museo" de ochenta palcos con cabida para una decena de personas cada uno.

El coso tendrá un diámetro de 45 metros y está inspirado, según explicó el propio arquitecto, en la plaza de toros de Quito (Ecuador). La construcción, que se realizará en la entrada del pueblo, dentro del área de las zonas deportivas, tiene un presupuesto inicial de 400 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_