_
_
_
_

Un juez investiga el cobro irregular de 40 millones por parte de Limasa

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga ha abierto diligencias previas para investigar el supuesto cobro irregular de casi 40 millones de pesetas por parte de la empresa municipal de limpieza de Málaga, Limasa, al Ayuntamiento, por una obra que no se había llevado a cabo. El grupo municipal de Izquierda Unida (IU), que presentó en su momento la denuncia, ha anunciado ahora su intención de personarse como acusación popular en el sumario para "seguir defendiendo los intereses ciudadanos", según un comunicado difundido ayer desde esta formación política.

Los hechos que se investigan ahora en el Juzgado número 7 se produjeron a finales de 1999, cuando la empresa Limasa envió al ayuntamiento certificaciones para proceder al cobro de trabajos realizados durante ese año, incluyendo entre ellos unas pequeñas obras de colocación de bocas de riego en el Paseo Marítimo del barrio de Pedregalejo por valor de 39.026.085 pesetas.

El Ayuntamiento pagó la obra, pero ésta no sólo no se había llevado a cabo aún, sino que, según IU, "sólo comenzó después de que se conocieran públicamente estas irregularidades". IU criticó entonces al Ayuntamiento por "no haber actuado con contundencia en un asunto tan delicado" y presentó en los juzgados una denuncia por los delitos de falsedad en documento público y malversación de caudales públicos.

IU criticó también al equipo de gobierno del Partido Popular por su "dejadez" y por la "mala gestión" que, en opinión del grupo, se está desarrollando en la empresa de limpieza. IU opina que existen "numerosas irregularidades en relación a la empresa Limasa, entre ellas que un empleado de esta empresa posea al mismo tiempo una empresa propia y que le facture a la primera trabajos por valor de seis millones de pesetas", y recordó que "cuando alguien estafa al Ayuntamiento, está estafando a todos los malagueños".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_