El paraíso del ocio a las puertas de Portugal
- Agua. El agua de esta playa está limpia y resulta apta para el baño, según se demuestra en las analíticas que cada 15 días llevan a cabo los técnicos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Las pruebas se realizan en distintos puntos de esta zona del litoral, que se extiende sobre una superficie de casi dos kilómetros, uno de los más visitados por los turistas extranjeros llegados desde Alemania, Inglaterra, Portugal y Francia, sobre todo. - Arena. Es fina y de color dorado. Islantilla, situada entre los términos municipales de Lepe e Isla Cristina, no está afectada por la pérdida de arena que se produce cuando el mar le gana terreno a la playa, por lo que no es necesaria su regeneración como en otros puntos del litoral onubense. La limpieza está garantizada por una máquina que remueve la arena cada día y seis trabajadores que se encargan de mantenerla en perfectas condiciones. Cada 100 metros se encuentran instalados contenedores de 150 litros y papeleras para acumular los desperdicios, que se recogen al caer el sol.
- Servicios. La playa de Islantilla ofrece a los turistas una gran cantidad de servicios y de posibilidades para el ocio. El alquiler de tumbonas y sombrillas es posible en sus 15 accesos. También se puede disfrutar de numerosas actividades deportivas a pie de playa, promovidas por la Mancomunidad, como badminton, gimnasia, fútbol, aeróbic y tenis de mesa. Los más decididos tienen la posibilidad de alquilar motos acuáticas al precio de 4.000 pesetas (15 minutos) y 7.000 (30 minutos). Un grupo de voluntarios imparte talleres infantiles por las mañanas, que se dedican a temas como el reciclaje y la pesca, entre otros. La playa cuenta con un servicio de socorro privado de 12.00 a 20.00 horas, atendido por nueve efectivos que se reparten en dos torres de control. Todos los accesos a la playa están adecuados para minusválidos.
Mañana: Salobreña (Granada).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.