El desencuentro de la izquierda acerca la alcaldía de Alcoy al PP
La negativa de la asamblea de Esquerra Unida para que sus dos concejales en el Ayuntamiento de Alcoy apoyen a Rebeca Soler, la candidata socialista a la alcaldía tras la dimisión de Josep Sanus, deja al portavoz del PP, Miguel Peralta, en la mejor posición para conseguir el bastón de mando de la ciudad en los próximos días. Esta decisión de EU se basa en la condición anteriormente impuesta "para tratar de reeditar el pacto de izquierdas" en la ciudad y que suponía el apoyo de PSPV y NE a su candidato, Lluis Torró, en el pleno de elección del nuevo alcalde. La negativa del grupo socialista a esta condición movió a la formación política de izquierdas a anunciar ayer, tras la reunión de su asamblea local, que votaría a su propio candidato para quien además solicitaron el apoyo "de todos los concejales de la Corporación que se sientan de izquierdas".
El líder del PP se mostraba ayer escéptico y con cautela dijo que "el nombre del nuevo alcalde no se sabrá hasta que se lea la última papeleta". La elección se espera para este fin de semana, con toda probabilidad el sábado. Nova Esquerra, la cuarta formación política con representación en el Ayuntamiento de Alcoy, no presentará ningún candidato para esta elección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.