26 partidos rebasaron el gasto electoral legal en 1999
El Tribunal de Cuentas ha propuesto reducir la subvención que corresponde, en virtud de los resultados obtenidos en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 1999, a los partidos que superaron los gastos electorales legalmente establecidos, realizaron gastos no autorizados o incumplieron la normativa sobre aportaciones privadas. El Tribunal refleja en su informe de fiscalización de las contabilidades relativas a las elecciones celebradas el 13 de junio de 1999 que son 26 las formaciones políticas objeto de esta propuesta. En el escrito, aprobado el pasado 20 de julio, se recomienda también la armonización de la normativa electoral con la ley de financiación ordinaria y que sea objeto de una regulación más precisa el límite máximo de gastos electorales, así como las subvenciones para envíos de propaganda.
El Tribunal de Cuentas sugiere igualmente que se prevean legalmente las consecuencias jurídicas cuando no se entregue la contabilidad electoral, y que se establezca un régimen sancionador para los casos de incumplimientos de las obligaciones vigentes. No obstante, manifiesta haber constatado "un significativo avance", principalmente en las formaciones políticas de mayor implantación, en la elaboración y presentación de la contabilidad electoral, con independencia de las deficiencias detectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.