CC OO protesta contra el cierre de oficinas de Banesto en Alicante
Delegados de CC OO de Banesto se concentraron ayer a las puertas de la oficina que esta entidad bancaria tiene situada en la avenida Rambla Méndez Núñez de Alicante, como medida de protesta por el cierre de ocho sucursales de Banesto en la provincia de Alicante -entre las que se encuentran oficinas de Albatera, Campello, Almoradí y Pedreguer- y por el trasvase de una treintena de sus trabajadores a las oficinas del Banco Santander Central Hispano (BSCH), según el secretario de Acción Sindical en Banesto, Francisco Sánchez.Durante el transcurso de la concentración, Sánchez señaló que no están "en contra" de los cambios, pero sí de las condiciones en las que Banesto quiere realizarlos. El representante de CC OO explicó que el sindicato es "partidario" de que los trabajadores afectados por el cierre de sus oficinas sean traspasados a la sucursal más cercana, y no al lugar donde haya una vacante "como pretende el BSCH".
Según Sánchez, este hecho se "agrava" porque las condiciones laborales y salariales de los empleados de Banesto son "inferiores" a las del resto del grupo. "Los trabajadores de Banesto son los parientes pobres del BSCH porque perciben dos pagas extras completas menos al año y tienen peores condiciones en cuanto a beneficios financieros", criticó el responsable del sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.