_
_
_
_
OCIO

Fabra privatiza la empresa que adjudica los estudios de Mundo Ilusión

María Fabra

En el parque temático de Castellón se llevan gastados casi 70 millones de pesetas, aunque todavía no se conoce ni el emplazamiento. Mundo Ilusión nació de la mano del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Hasta ahora, las adjudicaciones realizadas se han tramitado a través de la empresa de capital público TurCastellón, creada por Fabra y que ahora va camino de ser privatizada. Fabra creó la empresa, según dijo, para agilizar los trámites y evitar la burocracia sobre la política turística. Pero la empresa parece no haber dado los frutos esperados.Hasta el momento, TurCastellón estaba participada por el propio Patronato de Turismo, dos diputados (uno de ellos de la oposición), el presidente de la Diputación y cinco consejeros que fueron nombrados por el propio Fabra. Éste copó los cinco puestos con un miembro de Lubasa, otro del grupo de empresas Gimeno, un representante de los puertos deportivos, otro de los campos de golf y el creador del complejo turístico de Oropesa Marina D'Or, Jesús Ger. En un año de vida, la actividad de la empresa se ha reducido a la adjudicación de un estudio por 26 millones a una empresa norteamericana.

Ayer, el pleno de la Diputación aprobó la modificación de los estatutos de TurCastellón. La intención del PP es dejar en manos privadas el 51%. El grupo socialista mantiene sus dudas sobre las posibilidades de TurCastellón. "Que reconozcan que se han equivocado y que han perdido el tiempo", dijo la diputada Tere Burguillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_