_
_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU

Los funcionarios de la Generalitat atenderán al público de 9 a 18 horas

Las oficinas de la Administración de la Generalitat ampliarán su horario de atención al público a partir del próximo otoño hasta las 18 horas. De esta manera, todos los ciudadanos podrán realizar sus gestiones desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde de manera ininterrumpida. El Gobierno catalán ha firmado un acuerdo con los sindicatos que permitirá este incremento de la jornada laboral de los funcionarios en todas las dependencias de la Generalitat.El pacto con los sindicatos tendrá una vigencia de cuatro años y recoge también el compromiso de invertir 1.000 millones de pesetas para la reforma de la Administración catalana. Otros acuerdos del Consell Executiu son los siguientes:

- Aparcamientos de vehículos. Los propietarios de los aparcamientos deberán asumir los robos o daños que se produzcan en los vehículos estacionados dentro de los garajes, tal como se estipula en un proyecto de ley aprobado el martes por el Consell Executiu. Sin embargo, esta norma no prevé que los titulares de los garajes asuman todos los robos, pues no serán responsables de los objetos que se encuentren en el interior de los vehículos ni en el portaequipajes y que no formen parte de los elementos imprescindibles y obligatorios. Si el aparcamiento sobrepasa las 250 plazas, los propietarios deberán disponer de un servicio de consigna. El proyecto de ley de la Generalitat es pionero en España y pretende eliminar los vacíos legales existentes en la materia.

- Sacrificio de animales. Los animales no deben sufrir cuando sean sacrificados, por lo que procedimientos como la decapitación, el estrangulamiento o la utilización de gases, se considerarán métodos obsoletos que no podrán aplicarse en el futuro como forma de eutanasia, según recoge un proyecto aprobado por el Gobierno catalán. En su lugar, se aplicará el cese de respiración, de latido cardíaco o de las funciones neurológicas centrales. Además, los animales serán sedados o anestesiados antes de proceder a su sacrificio.

- Inversión en infraestructuras. La Generalitat destinará 11.542 millones de pesetas a diversas infraestructuras de tipo social. Se utilizarán 6.674 millones de pesetas para construir instalaciones deportivas en el periodo 2000-2003 y 2.438 millones servirán para mejorar la red de atención primaria con la construcción de nuevos centros, reforma de otros antiguos y redacción de proyectos. Por último, se invertirán 2.430 millones en la construcción de un nuevo vial intermunicipal entre las poblaciones de Vinyols i els Arcs-Cambrils-Salou.

- Nuevos centros de investigación. La Generalitat aprobó la creación de tres nuevos centros de investigación y desarrollo químico y médico de alto nivel sobre ciencias cardiovasculares, química y regulación del genoma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_