_
_
_
_

Urbanismo cede una parcela a Alicia Koplowitz para cuidar a niños enfermos

El Ayuntamiento de Madrid ha cedido una parcela municipal, valorada en más de 90 millones de pesetas, a una fundación benéfica presidida por Alicia Koplowitz para la construcción de un centro de atención y residencial para enfermos de esclerosis múltiple. La cesión se aprobará en el próximo pleno y tendrá vigor durante 75 años sobre la base a un convenio firmado el 27 de junio por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón; el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y la empresaria.

Privilegios

Alicia Koplowitz, que vendió su participación en la constructora FCC a su hermana Esther hace dos años por 136.624 millones de pesetas, es la presidenta de la Fundación Vida y Esperanza, asociación benéfica privada sin ánimo de lucro que construirá el centro.El objeto de la asociación es "la creación, mantenimiento y donación de residencias para personas de la tercera edad, capaces o no de valerse por sí mismas, así como a personas con discapacidad física y/o psíquica", según reza el artículo 6 de los estatutos sociales de la fundación, que construirá el centro en la parcela que le ha cedido el Consistorio y se lo entregará, listo para su utilización, a la Comunidad de Madrid para que ésta lo gestione.

El Gobierno municipal aprobará en el pleno del jueves próximo la cesión de una parcela de titularidad municipal, calificada como de equipamiento básico y situada en la calle del Cordel de Pavones (distrito de Vicálvaro), a la mencionada fundación.

Se trata de una finca de 9.000 metros cuadrados con forma de cuadrilátero rectangular. La Gerencia Municipal de Urbanismo estima que el valor de la parcela que va a ceder con fines benéficos es de 93,2 millones de pesetas, en función de su situación y extensión.

El presupuesto para la construcción del centro sanitario es de 900 millones de pesetas, que deberá sufragar la Fundación. La residencia geriátrica tendrá una superficie edificada aproximada de 14.400 metros cuadrados.

La duración de las obras será de 18 meses, a contar desde el inicio de las mismas.

La Fundación entregará a la Consejería de Sanidad, en concepto de donación, la obra completa terminada y en perfecto estado para su funcionamiento para que sean los técnicos regionales los que la gestionen.

La Consejería de Sanidad reservará cinco plazas para su ocupación por las personas que designe la Fundación, corriendo el gasto de mantenimiento "a cargo de Sanidad", según establece la quinta clausula del convenio. "Igualmente, la Consejería reservará diez plazas para su ocupación por el Ayuntamiento en virtud de la titularidad del suelo y como cesionario del derecho de superficie", añade el texto del convenio.Si la Fundación incumple "por causa imputable a la misma" la construcción de la residencia en los plazos establecidos, será la Consejería "la responsable de la finalización y ejecución de las mismas", según refleja el convenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_