Un incendio de pastos obliga a cortar una hora la M-50 y la M-509
Un incendio de pastos y matorrales bajos obligó a cortar ayer durante más de una hora las carreteras M-50 y M-509, en el término municipal de Majadahonda (41.700 habitantes). Las llamas se iniciaron alrededor de las siete y media de la tarde y afectaron a más de cinco hectáreas. Las rachas de fuerte viento y su dirección cambiante dificultaron las labores de extinción, según informó un portavoz de los bomberos de la Comunidad de Madrid.Los cortes de la carretera M-509 crearon retenciones de tres kilómetros. Los bomberos dejaban pasar de forma intermitente a los vehículos en sentido a Madrid por el carril izquierdo, cuando el viento no ponía en peligro que se extendiera el incendio. El atasco se extendió entre los kilómetros 15 y 18, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). La Comunidad de Madrid mandó cinco vehículos autobombas y cuatro helicópteros (tres de extinción y uno de coordinación) para sofocar las llamas. La densidad del humo y el hecho de que se viera desde bastante distancia motivaron que se recibieran numerosas llamadas en el teléfono de emergencias 112. La Cruz Roja desplazó una ambulancia en previsión de que se produjeran heridos o intoxicados por el humo. No fue necesaria su intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.