Castellers de Vilafranca coronan el 'pilar de vuit' y tres 'castells de nou'
Los Castellers de Vilafranca dibujaron el sábado en Mataró una soberbia actuación, la mejor en lo que va de temporada, con tres construcciones de nou, que redondearon con el pilar de vuit amb folre i manilles, que les permite anotarse la que, de momento, supone la mejor exhibición del año. La Vella de Valls, por su parte, también levantó el sábado el tres de nou, que sólo consiguió cargar.
Los verds se plantaron en Mataró, una plaza en la que en los últimos años han realizado espléndidas actuaciones, con un programa ambicioso: tres castells de nou y el pilar de vuit, cuatro construcciones de las cuales tres aún no formaban parte en su palmarés de este año. Y lo cierto es que volvieron al Penedès con una enorme satisfacción, ya que su exhibición resultó notablemente positiva, a pesar del acentuado esfuerzo que tuvieron que invertir para descargar algunos de sus castells. Empezaron con el tres de nou amb folre, que ascendió con convicción, pero que en el momento que se descargaba presentó bastantes problemas en una rengla, que lograron superar con extraordinaria energía. En la segunda ronda, los verds plantaron la torre de nou amb folre i manilles, uno de los dos grandes retos de la jornada. La impresionante y difícil construcción, que la colla de Vilafranca domina con soltura como ninguna otra agrupación, se erigió rápida y con una medida ideal. La insultante facilidad con la que los verds resolvieron la torre de nou pareció, incluso, restar importancia a la magnitud y dificultad que imprime este castell. Se trata de la primera torre de nou descargada esta temporada. En la última ronda, los Castellers de Vilafranca ejecutaron un quatre de nou amb folre en el que estrenaron algún casteller y que lograron descargar tras presentar batalla en el momento del descenso, ya que la construcción se deformó excesivamente. Para redondear esta espléndida exhibición, los verds plantaron el pilar de vuit amb folre i manilles, que cargaron entre continuos movimientos. La construcción cedió cuando el anxeneta ya inciaba el descenso. Los Capgrossos de Mataró, por su parte, no pudieron repetir la actuación que realizaron el año pasado, a pesar de que se anotaron un buen registro al descargar el quatre de vuit, el tres de vuit al segundo intento y la torre de set, mientras que los Castellers de Barcelona coronaron el tres de vuit, completaron su primera torre de vuit amb folre y descargaron el quatre de vuit amb l'agulla.Tropiezo
Los verds volvieron a actuar ayer en Els Monjos, donde tropezaron en su intento de tres de nou amb folre que presentaba tal vez demasiados cambios. Aun así, descargaron el quatre de vuit amb l'agulla, la torre d vuit folrada, el tres de vuit y el pilar de sis. Junto a ellos, los Bordegassos de Vilanova completaron el tres de vuit, la torre de set y el quatre de vuit, pero tuvieron que desmontar el quatre de vuit amb folre.También brillante ha sido el fin de semana de la Vella de Valls, a pesar de que no pudo descargar el tres de nou amb folre, que coronaron en su ciudad. También completaron el dos de vuit amb folre, el quatre de vuit y el pilar de sis. Horas antes, en Bonastre ejecutaron el tres, el quatre y el dos de vuit folrat y el pilar de sis.
Los miembros de la colla Joves de Valls, por su parte, completaron ayer en la Riera de Gaià el tres de vuit y el dos de vuit amb folre y cargaron el cinc de vuit, mientras que los Xiquets de Tarragona ejecutaron el tres y quatre de vuit y el dos de set. En Salt, la Jove de Tarragona completó el quatre de vuit, junto al dos de set y el cinc de set.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.