Una procesión cierra la fiesta marinera en Sanlúcar
Con la salida en procesión de la Virgen del Carmen, esta tarde concluyen en la marinera barriada de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), los actos en honor de la patrona de los pescadores.Tras cinco días de celebraciones, los marineros cumplirán con el rito de procesionar por la orilla del Guadalquivir a la pequeña imagen de la Virgen, en una ceremonia que comenzará a las 21.00. La comitiva saldrá de la capilla de Bajo de Guía. Durante las horas previas, los miembros de la Hermandad del Carmen adornarán con flores el paso.
La procesión recorrerá el paseo marítimo y se detendrá poco antes de llegar a la playa de Bajo de Guía para, como marca la tradición, lanzar salvas a la virgen. El cortejo volverá a su templo hacia la media noche.
Con este acto concluirán las actividades culturales y lúdicas organizadas en Sanlúcar con motivo de la fiesta de la Virgen del Carmen. En los días previos se han celebrado festivales flamencos y se han instalado casetas en una velada abierta junto al mar.
Estas celebraciones son las últimas de la provincia en honor de la Virgen marinera. Los actos principales se desarrollaron en los distintos pueblos costeros el pasado fin de semana, pero en el caso de Sanlúcar, la hermandad del Carmen de Bajo de Guía ha venido celebrando desde hace generaciones su fiesta una semana después, para no hacerla coincidir con la salida de la Virgen del Carmen de Bonanza, que el pasado domingo fue procesionada por los pescadores de esta otra zona sanluqueña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.