Las asociaciones de mujeres denuncian al imam de Fuengirola
Cerca de 90 asociaciones de mujeres presentarán el lunes en Barcelona una querella contra el imam de Fuengirola, Mohamad Kemal, quien en un libro de su autoría explica supuestamente una forma de golpearlas sin dejar huella. Las organizaciones -agrupadas en la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Asistencia a Mujeres Agredidas Sexualmente de Cataluña- consideran que el texto constituye un delito de provocación de la discriminación e incitación a la violencia por razón de sexo, tipificado en el artículo 510 del Código Penal. No es el único frente judicial abierto contra el imam. La Coordinadora Española del Lobby Europeo de Mujeres, que agrupa a otras 30 organizaciones, presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado basándose en el mismo artículo para que el ministerio público determine si los hechos son constitutivos de delito. La coordinadora entiende que el escrito supone "una apología de conductas criminales graves, como son las agresiones físicas". Todas las asociaciones han reclamado la retirada cautelar del libro en el que se recomienda utilizar "una vara no demasiado gruesa, sino fina y ligera, para que no deje cicatrices o hematomas en el cuerpo".
El imam, a preguntas de este periódico, se negó ayer a comentar las medidas adoptadas por las asociaciones de mujeres y acusó a EL PAÍS de haber tergiversado declaraciones suyas anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.