Los rebeldes chechenos atacan al Ejército ruso en el centro de Grozni
Al menos 15 militares rusos murieron ayer en Grozni en dos emboscadas, según anunció el servicio de prensa del presidente independentista checheno, Aslan Masjádov, mientras que fuentes rusas hablaban de sólo dos muertos. Doce soldados murieron en el barrio de Staropromyslovski y otros tres cayeron en una emboscada con lanzagranadas contra el vehículo blindado en el que atravesaban la plaza Minutka, en el centro de Grozni, siempre según fuentes chechenas. Además, al menos cuatro soldados murieron y otros tres resultaron heridos al estallar una mina al paso del camión en el que viajaban por el centro de Chechenia, en la región de Shali, al sureste de Grozni. Este ataque tampoco ha sido confirmado por el alto mando ruso.El suceso coincide con la muerte de otros 19 militares rusos en una accidente de helicóptero en un aeródromo cercano a San Petersburgo. En el helicóptero militar, un MI-8 ruso, viajaban tres pilotos y 16 paracaidistas, según indicó el Ministerio para Situaciones de Emergencia. El accidente se produjo en el despegue, hacia las 7.00 de la mañana, hora española. Según la misma fuente, el aparato se elevó 100 metros antes de incendiarse y precipitarse contra el suelo, por donde quedaron esparcidos restos humanos en un "espectáculo horrible", según relató a France Presse un bombero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.